Asesoría Laboral

Deje en manos de nuestros profesionales la gestión y planificación laboral de su empresa.


Trataremos la gestión habitual del departamento laboral de su empresa y le ofreceremos la solución más correcta a las incidencias y conflictos que se creen en esta materia. Asimismo, asesoramos al departamento de Recursos Humanos para que pueda tomar las mejores decisiones en la gestión laboral de la empresa.


Nuestros profesionales, por tanto, no se dedican única y exclusivamente a la elaboración de nóminas, contratos de trabajo y gestiones laborales, sino que también le asesorarán y guiarán por el complejo mundo del derecho laboral para obtener una interpretación de las normas laborales acorde a la Doctrina y Jurisprudencia de los Tribunales, de forma que pueda adoptar sus decisiones laborales con la antelación, tranquilidad y seguridad necesarias que su empresa precisa.


1.    Interpretación y explicación de convenios colectivos y legislación vigente. Asistencia letrada a Juicios y actos de conciliación.

2.    Cálculo y elaboración de nóminas y seguros sociales.

3.    Aplicación y actualización de Convenios y norma laborales.

4.    Tramitación de altas, bajas y variaciones laborales.

5.    Inscripción de las empresas en la Seguridad Social y sus posibles modificaciones.

6.    Altas y bajas en autónomos u otros regímenes especiales.

7.    Contratos de trabajo, prórrogas y renovaciones, posibles subvenciones y/o bonificaciones.

8.    Preavisos de vencimientos de los contratos.

9.  Declaraciones trimestrales IRPF (mod.110) y declaración anual (mod.190), Certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador.

10.  Inspecciones de Trabajo.

11. Asistencia, defensa, contestación a requerimientos, Actas de liquidación e infracción y formalización de recursos.

12. Representación en Actos de Conciliación ante el SMAC y procedimientos de despido. 

13. Auditorías laborales.

14. Estudios de costes de personal. Indemnizaciones.

 16. Otros Trámites:

·        Vidas laborales.
·        Certificados de estar al corriente de pago.
·        Trámites en recaudación y aplazamientos.
·        Contratos y retribuciones a directivos.
·        Presentación de ofertas de empleo.
·        Tramitación de partes de accidentes.